Preguntas frecuentes

¿Qué es Lortuko dugu? ¿A quién va dirigido?

Lortuko dugu es una iniciativa creada por Deskontalia y Noticias de Gipuzkoa para ayudar al comercio local a reducir el impacto derivado de la emergencia sanitaria COVID-19 en sus negocios.

Realizamos esta acción dirigiéndonos a nuestros usuarios, lectores, clientes, seguidores,... para que proporcionen esa ayuda que ahora tanto necesitan sus establecimientos preferidos.

Si has tenido que cerrar tu negocio debido al Estado de Alarma puedes participar en Lortuko dugu, estaremos encantados de poner nuestro granito de arena para ayudarte entre todos.

¿Quién ha creado esto? ¿Por qué?

Lortuko dugu es un proyecto sin ánimo de lucro lanzado por Deskontalia y Noticias de Gipuzkoa en un esfuerzo conjunto para ayudar todo el comercio local Gipuzkoano. Ese comercio local que nos ha ayudado a ser quienes somos. Ese comercio local que siempre ha estado ahí. Ese comercio local que facilita el día a día de todos. Ese comercio local que, en definitiva, da vida a nuestra calle, nuestro barrio, nuestro pueblo, nuestra ciudad y nuestra provincia.

¿Para estar presentes en Lortuko dugu los comercios locales tienen que pagar alguna tarifa fija?

No hay que pagar nada por añadir tu establecimiento a Lortuko dugu.

¿Qué comisión se lleva Lortuko dugu?

Lortuko dugu es un proyecto sin ánimo de lucro, no se lleva ninguna comisión sobre las ventas de los bonos prepago, no cobra nada a los establecimientos, ni a las personas que los adquieren. Los únicos gastos que genera son las comisiones de la plataforma de pagos, un 0,5% sobre el importe elegido.

¿Es una plataforma de pago segura?

Absolutamente segura, tus datos bancarios se transmiten directamente a la plataforma de cobro del banco, sin que Lortuko dugu, ni terceros accedan en ningún momento a esta información.

¿Cómo puedo comprar un Bono Prepago para ayudar a uno de mis establecimientos favoritos?

Elige un establecimiento entre los participantes y compra un bono prepago. Puedes elegir entre distintos importes desde 5€ a 100€ y recibirás un bono prepago válido por un importe un 20€ superior al que hayas adquirido, que podrás canjear en el establecimiento elegido cuando reabra.

¿Puedo elegir la cantidad que yo quiera?

Tienes diez opciones de diferentes importes para que elijas la cantidad con la que quieras ayudar, cualquier gesto es bienvenido.

¿Puedo hacer una donación a Lortuko dugu?

No aceptamos donaciones. En su lugar, te animamos a comprar Bonos Prepago en tu establecimiento o comercio local favorito y así proporcionarle directamente el ingreso.

¿Como canjearé un bono prepago con el que quiero ayudar ahora a un establecimiento o comercio local?

Una vez finalices el proceso de pago, recibirás por email tu bono prepago (con un valor un 20% superior al importe que hayas elegido). Solo tendrás que esperar a que el establecimiento reabra y canjearlo allí mismo.

¿Cuánto tiempo tengo para canjear mi bono prepago?

Tienes un periodo muy amplio, desde que se reabra el negocio, (que ojala sea muy pronto), hasta el 30 de abril del 2021. bienvenido.

¿Puedo cancelar un bono prepago?

Puedes cancelarlo durante el periodo legalmente previsto, para ello tienes que enviarnos un email a info@lortukodugu.com.

Pero piénsalo bien antes de cancelarlo, es muy importante la ayuda, que entre todos podamos aportar a los establecimientos y comercios locales, para salvar esta situación tan difícil para todos.

Si puedes ayudarles no les retires tu apoyo.

¿Qué pasa si compro un Bono Prepago de un establecimiento que después cierra permanentemente?

Como consecuencia de esta situación que vivimos, muchos negocios se verán obligados a cerrar permanentemente. Aunque ahora es el momento en el que más necesitan nuestra ayuda, Lortuko dugu no puede garantizar que los negocios reabran. Si esto ocurre, el negocio en cuestión deberá responder directamente ante el propietario del bono prepago debiendo proporcionarle una solución efectiva. En caso contrario, aconsejamos a los consumidores que se informen sobre sus derechos con el proveedor de su tarjeta y en los organismos de protección del consumidor.

¿Cómo puedo compartir Lortuko dugu con mis amigos apara que todos podamos ayudar?

Los negocios locales y todos nosotros en general, nos enfrentamos a una situación nueva. Depende de nosotros dar apoyo a trabajadores, propietarios, proveedores, repartidores y toda las personas que mantienen todos los comercios locales en marcha. Te animamos a que compartas esta iniciativa con amigos, familiares y otros negocios locales como prefieras, por redes sociales, email, whatsapp o simplemente contándolo de palabra.

¿Cómo puedo participar con mi negocio?

Solo tendrás que rellenar el formulario al que accederás pulsando en el enlace "¿Quieres que aparezca tu negocio?" que encontrarás en el encabezamiento de esta web sobre nuestro logo.

¿Cómo puedo avisar y animar a mis clientes habituales a que compren bonos prepago?

Ninguno de tus clientes quieren ver tu negocio cerrado y están deseando ayudaros, así que no te cortes y coméntales que adquirir un bono prepago te va a ayudar directamente en este momento difícil. Comparte lortuko dugu a tus clientes a través de Facebook, instagram, etc... y pídeles colaboración ahora, para luego seguir ofreciéndoles tu atención, tu sonrisa y buen trato de siempre durante muchos años más.

¿Cómo puedo contactar con Lortuko dugu si tengo alguna duda que no está respondida aquí?

Solo tienes que rellenar el formulario al que accederás pulsando en el enlace "CONTÁCTANOS" que encontrarás en el pie de esta web y nos pondremos en contacto contigo para responder a las dudas que ahí nos plantees.