Tu deskontalia es por persona e incluye:
- Guía en inglés.
- Entrada sin colas a la Cisterna Basílica.
A la hora indicada nos encontraremos en Busphours Double Decker Byus Station y comenzaremos un tour que nos llevará a las profundidades de Estambul. ¿Sabíais que la ciudad esconde un palacio subterráneo? ¡Vamos a conocer la Cisterna Basílica!
Ubicada en pleno corazón del centro histórico de Estambul, la Cisterna Basílica data del año 532 d.C. y fue construida por orden del emperador Justiniano I para dotar de agua potable a Santa Sofía. Al adentrarnos, veremos sus impresionantes 336 columnas, distribuidas a lo largo de pasillos que parecen infinitos. ¡Quedaréis totalmente anonadados!
Mientras recorremos el interior del denominado Palacio Sumergido, os contaremos un montón de curiosidades sobre este enclave, como el propósito de estos aljibes durante la época romana y su diferencia con el uso que le dieron durante el Imperio Otomano. Además, nos fijaremos especialmente en dos de los principales atractivos de la Cisterna Basílica: la cabeza de Medusa y la Columna del Llanto. ¿Qué tendrán de especial?
Para terminar la visita, os contaremos la relación de este atractivo turístico de Estambul con las películas de Hollywood que se han rodado en él, entre las que destacan James Bond, Desde Rusia con Amor o Inferno. ¡Sin duda, es un escenario de lo más recurrente!
Tras recorrer la Cisterna Basílica al completo, daremos por terminada la visita guiada tras 25 minutos de recorrido.