Visita a las abejas y descubre el Santuario de las Abejas gracias a Campomiel y a su equipo especializado de Apicultores. Conecta con la naturaleza como nunca antes lo has hecho. Descubre el proceso de producción de la miel, desde el inicio hasta el final.
La Mielería es un punto de divulgación de la importancia de las abejas y por supuesto, un punto de encuentro donde se puede disfrutar de las mieles e hidromieles que se elaboran artesanalmente, en familia, con amigos, etc.
Los adultos podrán disfrutar de una cata y explicación de mieles e hidromieles. Mientras tanto, los más peques de la casa se divertirán con el taller de “Crea tu cera”, donde harán sus propias velas con la cera natural.
Todo esto es gracias al experimentado apicultor Álvaro Garrido que se inició hace unos años en la elaboración del hidromiel, una bebida alcohólica tradicional de la cultura nórdica y asociada al mundo vikingo, que plantea como una posible alternativa al vino dulce. A través de una continua experimentación, fruto de su innata curiosidad y apasionada dedicación, ha conseguido un producto único caracterizado por su redondez al paladar, que sorprende al comensal y ya comienza a ser reconocido en certámenes de ámbito nacional.
Tu deskontalia incluye:
· Opción 1: 24,90€ (-25%)
· Entrada niño (entre 5-16 años años)
· Visita al Santuario de las Abejas
· Taller "Crea tu cera"
· Menú infantil
- Hamburguesa de pollo con patatas
- Postre
- Agua
· Duración: 2 horas aprox.
· Opción 2: 34,90€ (-25%)
· Entrada adulto (+16 años años)
· Visita al Santuario de las Abejas
· Cata de hidromieles
· Menú adulto
- Primeros: Patatas a la Riojana o Ensalada de la casa
- Segundos: Costilla con patatas y miel o Bacalao a la Riojana
- Postre: Helado de Miel o Cuajada de miel natural
- Vino o Agua
- Pan
· Duración: 2 horas aprox.
LA MIELERÍA
Álvaro Garrido es un Maestro Apicultor de amplia trayectoria, que se ha dedicado a continuar y mejorar la labor de sus ancestros, para ofrecer varios tipos de mieles ecológicas de alta calidad a los amantes de estos productos en La Mielería.
Las mieles que se obtienen en este establecimiento han sido reconocidas con diferentes premios internacionales, ya que su producción y la conservación de sus propiedades requieren de mucho trabajo, dedicación y grandes conocimientos.
En esta empresa artesanal se elabora este exquisito producto en diversas áreas de floración respetando el equilibrio natural, y a partir de esta producen hidromiel, una bebida fermentada en frío que brinda deliciosas sensaciones silvestres.
El hidromiel resulta ideal para acompañar diversas propuestas gastronómicas, como alternativa refrescante al vino dulce, mientras que la miel aporta un toque natural en la cocina, que realza el sabor de diferentes platos.
La Mielería se encuentra en un local que tiene todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad física de sus visitantes.
Y sus productos son elaborados siguiendo las normas mas estrictas de higiene para la manipulación de los alimentos.