Yoga Vinyasa aporta grandes dosis de dinamismo, flexibilidad, libertad y creatividad. Se trata de rasgos que definen su identidad de manera muy diferenciada y que han facilitado su expansión por medio mundo. Sin grandes connotaciones ‘místicas’ o ‘espirituales’ es fácil que cualquier persona de occidente pueda sentirse cómoda practicándolo con regularidad.
Tu deskontalia incluye:
· 4 clases de Yoga Vinyasa
Informacion adicional:
· Duración de las clases: 75min.
· Horario los viernes de 9:00 a 10:15 hrs.
En contraste con otras escuelas de yoga, esta modalidad no impone posturas a quien la ejercita.
No hay ninguna postura o ejercicio que sea más relevante que las demás. Lo importante son las series, que actúan como eslabones de una cadena a realizar al completo.
La secuencia de movimientos a ejercitar debe ser el fruto de la experiencia adquirida por el maestro y puede ser adaptada con total flexibilidad a las necesidades personales de cada discípulo.
Ayuda a ‘despertar’ los músculos y mantenerse en forma con ejercicios y procedimientos adaptados a cada persona. Cada alumno de Yoga Vinyasa podrá conformar una pauta única de movimientos, coherente con su identidad.
En la respiración, las inhalaciones se asocian a ejercicios ascendentes y también a aquellos otros que abren la parte delantera del cuerpo. Por su parte, las exhalaciones se realizan a la vez que los movimientos que comprimen el vientre o que nos ayudan a anclarnos, como son los casos de las flexiones o las torsiones.
Trabaja especialmente la resistencia física, la flexibilidad y la fuerza.
No obliga a realizar posturas especialmente difíciles o acrobáticas.