Si tiendes a apretar o rechinar los dientes y sin querer creas una tensión incómoda en tu mandíbula. Te traemos la solución a tu problema, una férula de descarga personalizada y evita el desgaste de los dientes y disminuye la sobrecarga muscular que provoca el bruxismo.
Tu deskontalia incluye:
· Férula de descarga rígida personalizada + revisión + diagnóstico
El tratamiento incluye:
· Revisión para conocer el estado de tu salud bucal
· Consulta especializada
· Diagnóstico
· Realización de todas las pruebas necesarias para adaptar la férula
· Férula de descarga rígida
El bruxismo, apretar o rechinar los dientes, puede afectar a la salud bucodental si no se trata a tiempo. Los músculos de la mandíbula son los más fuertes del cuerpo humano y al apretarlos se produce una descarga de toda la fuerza concentrada en los dientes, hecho que puede provocar problemas de colocación, desplazamiento de las piezas dentales o desgaste del esmalte.
Una férula es un aparato plástico bucal, confeccionado a medida, se instala en una de las arcadas dentarias para evitar que entren en contacto unos dientes con otros. Así, conseguirás olvidar las posiciones mandibulares inadecuadas y llevar la mandíbula a una posición articularmente adecuada cuando se muerde sobre ella, gracias a la especial orientación de las superficies de la placa en la que se apoyan los dientes al cerrar la boca.
Datos de la doctora:
Dra. Pilar Herbella. Colegiado nº 20000604
R.P.S. 43/17